Una reunión para estrechar lazos de amistad se realizó entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá, Wang Weihua.

El Canciller Álvarez De Soto dio la bienvenida al Representante de la Oficina Comercial de China Popular y dijo que “es un honor recibirlo y para Panamá es muy importante seguir promoviendo las relaciones con este país.”

Dentro de esta perspectiva, Wang Weihua agradeció al Canciller panameño el recibimiento, lo felicitó por su nombramiento y enfatizó que las relaciones comerciales entre los dos países son excelentes y destacó que en el aspecto del desarrollo cultural-social, cada año se incrementa el intercambio “algo muy positivo para los dos Estados”, agregó el Representante Weihua.

Agregó que en el 2013, 60 funcionarios panameños viajaron a China para recibir seminarios, por lo que se espera que esa cifra vaya en aumento y así reforzar el intercambio cultural-social. Asimismo, agradeció el gesto de Panamá por la supresión de visas a los diplomáticos chinos y manifestó que en retribución a esta distinción, China proporcionará los trámites de pasaporte y visas de manera gratuita y expedita a los diplomáticos panameños.

Cabe destacar que China es el segundo usuario más importante del Canal, después de Estados Unidos, además Panamá ha sido por más de 40 años la plataforma para el lanzamiento de marcas asiáticas en Latinoamérica.