El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Panamá en Chile, hizo entrega de una donación que consiste en 1,000 frazadas para las familias que lo perdieron todo, luego del terremoto que estremeció la parte norte del país y el incendio registrado en Valparaíso, causando luto y dolor en la hermana nación suramericana.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto dijo que en conjunto con el Presidente de la República, Ricardo Martinelli evalúan que otro tipo de cooperación pudiera brindar Panamá a Chile en estos momentos tan difíciles.

Al conocer de la situación de los damnificados, el Canciller Álvarez De Soto, giró instrucciones a la Embajada en Chile para que se adquirieran las frazadas con el objeto de ayudar a las familias afectadas que no tenían cómo enfrentar el frío.

Panamá, a través de su Misión, entregó la primera remesa a los depósitos del Hogar de Cristo en Santiago de Chile.

El Canciller manifestó que “el Gobierno y el pueblo de Panamá lamentan estos dos hechos que se han registrado en menos de dos semanas en ese país y se solidariza con el pueblo chileno“.

La Cancillería se encuentra en constante comunicación con su Embajada en Chile y con el Embajador chileno en Panamá sobre ambos hechos y continuará apoyando en la medida de lo posible.