El ministro de Relaciones Exteriores Fernando Núñez Fábrega, impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, que confirió el Gobierno Nacional al embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, quien concluye su misión en el país el próximo 25 de enero.

El canciller Núñez Fábrega en su discurso dijo que se “recordará el respaldo y los buenos oficios del embajador Goisbault que fueron positivos para la celebración de los encuentros oficiales de alto nivel entre ambas naciones”.

“Estas reuniones han contribuidos al fortalecimiento de los vínculos económicos, financieros, políticos, culturales y de cooperación entre Panamá y Francia”, destacó el titular de la política exterior panameña.

En ese sentido, el ministro Núñez Fábrega destacó la visita que hizo al país en febrero de 2013, su homólogo de Francia,Laurent Fabius y de la realizada por el presidente Ricardo Martinelli a ese país en dos periodos presidenciales distintos, en el cual se le impuso la Orden de la Legión de Honor, en el Grado de Gran Cruz, conferida por el mandatario François Hollande.

“Es oportuno ponderar las gestiones del embajador Hugues Goisbault, en apoyo a nuestro país en materia fiscal, mediante la negociación y la firma del acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal”, indicó el canciller.

En ese contexto, planteó que este acuerdo permitió la infraestructura idónea para impulsar las inversiones y estrechar lazos económicos y financieros entre ambos países.

Ante los elogios y la deferencia hecha por el canciller Núñez Fábrega, el embajador Goisbault, agradeció la hospitalidad del pueblo panameño , el apoyo en su gestión diplomática y la condecoración que representa la permanente amistad entre Francia y Panamá.

“Durante mi tiempo en Panamá desde marzo de 2010, hasta ahora, he hecho mi trabajo: representar lo mayor que pude a mi bello país, Francia”, indicó el diplomático francés.

El embajador Goisbault, en su discurso elogió la labor del presidente Martinelli, a quien calificó, entre otras cosas, de ser en la historia un excelente promotor de Panamá.

“Panamá está de moda. Nuestros empresarios participan en los más grandes proyectos de obras públicas que ustedes conocen. Sin embargo, si no pudimos juntar los dos océanos, hemos cavado con nuestros amigos brasileros y españoles, debajo de la tierra para hacer un metro, el que se va a inaugurar el próximo mes”, indicó el embajador.

Además hizo referencia a las obras que se proyectan para Panamá, con relación al tercer puente que se piensa construir sobre el Canal de Panamá.

El diplomático también destacó las relaciones bilaterales en áreas de importancia para su país, como la cultura y la educación en las cuales se ejecutan proyectos para beneficio de la sociedad panameña.

La ceremonia de condecoración al embajador Goisbault se dio en el Teatro Nacional, la noche de este jueves, en el marco del acto de despedida organizado por la Embajada de Francia.

Al evento asistieron autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, representantes del sector privado e invitados especiales.