En una solemne ceremonia el presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, izó este jueves el Pabellón Nacional en la Plaza de la Independencia en conmemoración del 50 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Luego de la izada de la bandera, el presidente Martinelli junto a altas autoridades gubernamentales se dirigió a la Iglesia Catedral para participar del Tedeum que fue presidido por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El Arzobispo Ulloa manifestó que la gesta patriótica de 1964 debe servir para fortalecer la conciencia ciudadana, el patriotismo y la identidad de este pueblo en su compromiso histórico por construir un país soberano justo e independiente.

“La soberanía que hoy disfrutamos en todo el territorio nacional, descansa sobre el sacrifico de varias generaciones, en las que el principal protagonista es nuestra abnegada juventud”, añadió. Destacó que los mártires de enero dan la hoja de ruta para las próximas elecciones y dijo que ellos respondieron hace 50 años, y ahora en este momento les corresponde a los panameños emitir libremente su voto bajo el respeto.

En los actos también estuvo presente el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; Guillermo Ferrufino, ministro del ministro de Desarrollo Social; Roxana Méndez, alcaldesa del Municipio de Panamá; y protagonistas de la gesta patriótica de enero de 1964.