El embajador de Japón en Panamá, Hiroaki Isobe, reiteró este lunes el interés de su país de participar en la construcción de la Línea Tres del Metro y del tercer puente sobre el Canal, durante una reunión que sostuvo con la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena. Isobe explicó que la participación sería a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y aseguró que la tecnología de punta con que cuenta Japón es muy confiable para realizar grandes proyectos de infraestructura.

La viceministra Arosemena informó al embajador japonés que el próximo 5 de marzo empezará a operar la Línea Uno del Metro y explicó la importancia que tiene para el gobierno panameño la construcción de obras de infraestructura que beneficien a la ciudadanía. “La puesta en marcha del Metro es un buen avance para el país y acelerará la construcción de la línea Dos y Tres del Metro”, aseguró la vicecanciller Arosemena. La visita fue también propicia para tratar la coordinación de la próxima visita al Japón del canciller Fernando Núñez Fábrega, quien realizará una gira al continente asiático del 20 de febrero al 6 de marzo.

El gobierno de Japón aprovechará la visita del canciller panameño para mostrarle el desempeño de diferentes metros del país y trenes de alta velocidad, para que pueda palpar de primera mano la confiabilidad y la importancia de que un país posea vehículos de transporte masivo, manifestó Isobe. Participaron en la reunión, Shuji Goto, consejero de la embajada del Japón; Ryotaro Kasai, de la sección Cultural y Política de esa sede diplomática; y David De León, Jefe del Departamento de Asia-Pacífico de la Cancillería.