Una reunión bilateral sostuvieron este jueves en la ciudad México, la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, Vanessa Rubio, con el propósito de preparar la visita oficial que realizará a ese país el presidente Ricardo Martinelli.

La visita que se programa para el primer trimestre de 2014, responde a la invitación formulada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en octubre pasado realizó una visita oficial a Panamá con motivo de la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

La subsecretaria mexicana reiteró el agradecimiento de su gobierno por las atenciones al presidente Peña Nieto y su delegación, durante su estadía en Panamá.

Igualmente, la viceministra Arosemena manifestó el agradecimiento del Gobierno Nacional por la activa participación de México durante el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana.

Ambas viceministras manifestaron su complacencia por los avances que registran actualmente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y México, el cual se espera concluir en el más breve plazo, con el propósito de facilitar el ingreso del país como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.

La subsecretaria Rubio reiteró, en ese contexto, el decidido apoyo de su gobierno para la incorporación de Panamá como miembro pleno de la Alianza del Pacífico, foro de integración al que además de México, pertenecen Chile, Colombia y Perú. Panamá participa actualmente como observador.

La viceministra Arosemena estuvo acompañada por el embajador de Panamá en México, Francisco Troya; la directora general encargada de Relaciones Económicas, Isbeth Quiel; y la asistente de la viceministra, Brenda Becerra