Tras cinco días de trabajo multidisciplinario examinando los lineamientos de la Política Exterior, el fortalecimiento de los procesos administrativos, las políticas públicas y nuestras prioridades nacionales culmina con éxito el Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular.

En ese sentido, los miembros de la Carrera Diplomática y Consular intercambiaron experiencias sobre los mecanismos de planificación existentes para alinear la labor diplomática con las prioridades nacionales enmarcadas en el Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En función de lograr una diplomacia de excelencia, el encuentro sentó las bases para transferir conocimientos y experiencias y la importancia del trabajo interinstitucional para un desempeño óptimo de nuestras misiones, así como el fortalecimiento profesional de los miembros de carrera.

En esa línea de pensamiento, los funcionarios de Carrera concluyeron que la promoción del país está en el centro de su misión, por tanto necesitan retroalimentarse constantemente para enfrentar los retos que impone un mundo conectado como el actual.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado resaltó al cierre del encuentro, que a través de sesiones de inducciones en nuestras embajadas y consulados se transfieran los conocimientos adquiridos con el resto de los funcionarios del servicio exterior panameño.