El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Seguridad y representantes de más de 20 países, concluyeron el segundo seminario taller de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizado con el objetivo de formularprogramas concretos de cooperación birregional en materia de seguridad ciudadana.

En calidad de Coordinador Nacional ante CELAC, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales y Embajador Max López Cornejo, reiteró que la seguridad ciudadana es un tema central en el esfuerzo de nuestros países para mejor la calidad de vida de nuestros ciudadanos. “Es esta premisa básica la que nos ha unido para el intercambio de buenas prácticas, lecciones aprendidas y para examinar de qué manera podemos avanzar hacia un dialogo permanente y sistemático para hacer frente a los desafíos de la inseguridad ciudadana” destacó el Embajador López.

Este segundo encuentro birregional permitió identificar como un denominador común la necesidad de cooperar para crear las herramientas necesarias para el intercambio de información, como uno de los mecanismos esenciales para combatir la inseguridad ciudadana.

El evento concluyó con el compromiso de continuar en conjunto en la búsqueda de herramientas que de forma pragmática y eficaz doten a los países de las plataformas necesarias para intercambiar información para desarrollar una estrategia eficaz de seguridad ciudadana