El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, transmite el sentimiento de profundo pesar y consternación expresado por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, por el sensible fallecimiento del ex -Presidente Néstor Kirchner, ocurrido el día de hoy en la ciudad de El Calafate.

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta al Gobierno y pueblo argentino, y muy especialmente a la Presidenta Cristina Fernández y a sus familiares, sus más sentidas condolencias ante esta irreparable pérdida que embarga de dolor a los hermanos argentinos.

El Gobierno de la República de Panamá, al lamentar el deceso del ex Presidente Kirchner, desea resaltar sus actividades en el campo político que siempre estuvieron orientadas a impulsar el desarrollo integral de la República Argentina y al bienestar de su pueblo; así como al fortalecimiento de la paz, la unidad y la cooperación en la región. Trayectoria que lo llevó a destacarse como Estadista, al ocupar la Presidencia de la República Argentina, la Secretaría General de la Unión de Naciones Sudamericanas, y la jefatura del Partido Justicialista.