Conscientes de la importancia de contar con información vital para el desempeño de las labores del personal diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó, por iniciativa de la Dirección de Política Exterior una mesa de discusión sobre fronteras y mar territorial para dotar a los funcionarios de las herramientas que les permitan tratar de forma reflexiva y analítica los casos inherentes a este tema.

Por sus amplios conocimientos técnicos y reconocida trayectoria el Magister Israel Sánchez Moreno, Director General del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” fue el encargado de dirigir la sesión de trabajo.

Durante la jornada se analizaron detalles relacionados a los límites fronterizos de Panamá con Colombia y con Costa Rica, connotaciones y diferencias entre los términos límites y fronteras, detalles sobre los hitos en ambas fronteras, así como delimitaciones marítimas de nuestro territorio.

El ministerio de Relaciones Exteriores trabaja incansablemente  para poner a disposición del personal, espacios de diálogo y reflexión sobre temas de política exterior y de interés nacional con la finalidad de capacitarlos y perfeccionarlos en diversos áreas.

De la mesa de discusión participaron también, los Ingenieros Javier Posam y Christopher Ballesteros, del Instituto Tommy Guardia así como la Directora Encargada de Política Exterior, Edilma Alemán y representantes de las direcciones sustantivas de la Cancillería.