Con la finalidad de avanzar en temas de interés turístico, fronterizo y de diplomacia cultural inherente a la agenda bilateral, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Costa Rica, Alejandro Solano.

Los diplomáticos destacaron el nivel que han alcanzado las relaciones entre ambos países y manifestaron el interés de ambos gobiernos por continuar ampliando y fortaleciendo los nexos existentes.

En ese sentido, las delegaciones revisaron los puntos que están pendientes para dar inicio a la construcción del Puente Sobre el Río Sixaola, y se comprometieron a agilizar los trámites para que en las próximas semanas se coloque la primera piedra. De igual modo, valoraron emprender acciones coordinadas para fomentar el turismo con miras a atraer la atención de países lejanos.

Finalmente, evaluaron la posibilidad de celebrar en el mes de marzo la II Reunión de Alto Nivel de Seguridad y Migración para abordar, en presencia de los Directores de Migración y Aduana de ambos países, los temas pendientes en el área fronteriza.