Con el objetivo de promover estilos de vida saludables, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Gabinete Médico realizó en conjunto con el Centro de Salud de San Felipe y la Policlínica del Seguro Social, Presidente Remón una “Jornada sobre salud y estilo de vida saludable”, dirigida a los colaboradores de la Cancillería.

El Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, manifestó que con estas actividades enfocadas en la salud, “se busca desarrollar el bienestar de los colaboradores de la institución, con miras a obtener una salud óptima a través de la prevención y de una vida sana”. Esta actividad contó con la presencia de profesionales médicos, visitadores médicos, equipo técnico de salud y empresas especialistas en asesorías, atención médica y charlas de prevención, quienes atendieron a los colaboradores.

Por su parte, el personal de la Policlínica Presidente Remón ofreció a los funcionarios de la Cancillería vacunación; toma de presión arterial, de glicemia; fisioterapia; programa de salud ocupacional y atención de Medicina General. Mientras que colaboradores del Centro de Salud de San Felipe hicieron pruebas de Papanicolaou y orientaciones sobre el dengue y otras enfermedades. Esta jornada de salud que se realizó los días, 21,22 y 25 de abril en el marco del programa de Responsabilidad Social que lleva la Cancillería y también se dictó una charla de docencia sobre “el autismo” brindada por la Fundación Ann Sullivan Panamá.

Además, se efectuó una campaña visual a través de Óptica Sosa y Arango S.A., en la que hicieron pruebas de la visión, presentación y promoción de lentes.