El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en anunciar a los ganadores del VI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2011 “ La Diplomacia Comercial en el Desarrollo del País”.

1. Nombre: Rónel S. Solís Castillero Seudónimo: Samurai Título de la Obra : Sushi con Sabor a Café

2. Nombre: Nehemías José Jaén Celada Seudónimo: Lao Hu Título de la Obra : Los Intereses Nacionales de la República de Panamá y su Estrategia Diplomática Comercial y Económica: Retos y Oportunidades en Asia, Liderazgo en América Latina

3. Nombre: Rolando Hamblin A. Seudónimo: Demetrio De La Lastra Título de la Obra : La Diplomacia Comercial en el Desarrollo del País: Incursión en los Mercados Asiáticos y el Afianzamiento de los Mercados Latinoamericanos.

El jurado, integrado por el catedrático Víctor Vega de la Universidad de Panamá, el profesor e historiador Rommel Escarriola de la Universidad Tecnológica y el economista Alexis Pineda, Director Nacional de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y Defensa Comercial del Ministerio de Comercio e Industria, se reunió este jueves en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar.

Luego de anunciar el fallo se abrieron las plicas y se levantó el acta correspondiente en presencia del Notario Undécimo del Circuito de Panamá, Guillermo Collado y funcionarios de la Cancillería de la República.

La Subdirectora General de la Academia Diplomática , Elvia Martínez, destacó que cada vez se palpa mayor interés de participar en esta actividad que tiene como propósito motivar a la ciudadanía a exponer sus apreciaciones sobre temas de relevancia nacional.

De hecho los ganadores del VI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2011 “ La Diplomacia Comercial en el Desarrollo del país”, proceden de las provincias de Los Santos, Colón y Panamá respectivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de la Academia Diplomática , Ernesto Castillero Pimentel, realizó la convocatoria y promocionó la actividad académica a través de la divulgación en los medios de comunicación social y de visitas a las diferentes universidades públicas y privadas del país. Los premios que consisten en B/1.000 para el primer lugar, B/500.00 para el segundo y B/ 250.00 para el tercero, junto al pergamino de reconocimiento serán entregados en una ceremonia protocolar que se realizará en el Palacio Bolívar sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la asistencia de altas autoridades de la entidad e invitados especiales.