El Gobierno de la República de Panamá continúa este martes en Estados Unidos la ofensiva diplomática desplegada por el país a raíz del debate internacional sobre transparencia en los sistemas financieros y tributarios.

La visita a Washington, D.C. continúa los esfuerzos desplegados por el Presidente de la República Juan Carlos Varela hace dos semanas en Japón y Singapur; así como por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en Naciones Unidas para dejar claro ante la comunidad internacional los esfuerzos que Panamá viene realizando en materia de transparencia.

La Vicepresidenta y Canciller acompañará al Presidente Varela en su participación como orador de fondo en el 46 Council of the Americas; uno de los conclaves anuales más importantes sobre el continente que se celebra en la capital estadounidense. En el evento también participan John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos; Penny Pritzker, secretaria de Comercio; la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, así como Sri Mulyani Indrawati, director gerente del Banco Mundial, entro otros.

Durante su intervención el Presidente de la República hablará sobre las fortalezas de la economía panameña así como los esfuerzos del país en materia de transparencia a todos los niveles.

En esta misma línea, la jefa de la diplomacia panameña liderará un conversatorio con el Council of Foreign Relaciones, uno de los foros de reflexión más relevantes de los Estados Unidos, cuyos miembros incluyen altas figuras relacionadas con la política exterior, incluyendo ex funcionarios de gobierno, académicos y empresarios.

El mandatario y la Vicepresidenta participarán de la Conferencia sobre Seguridad Energética auspiciada por el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Departamento de Estado.

Asimismo, de Saint Malo de Alvarado participará en la apertura del foro “Migración y Desarrollo en las Américas: Hacia la implementación de la agenda 2030”, que auspicia la Organización de Estados Americanos (OEA).