El compromiso de lanzar negociaciones de un Acuerdo de Extradición así como de retomar la negociación del Acuerdo de Doble Tributación, fueron los resultados del encuentro bilateral sostenido esta semana por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el Vice Primer Ministro de Hungría,Zsolt Semjén, desarrollado en la sede de la diplomacia panameña.

Aprovechando este encuentro, el Vicecanciller resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, a través del Mecanismo de Consultas Políticas; al tiempo que recordó que el Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones se firmó en el 2002, en Budapest, por lo cual consideró oportuno identificar posibles fechas.

El diplomático húngaro, por su parte, coincidió en este  interés de fortalecer las relaciones bilaterales, por lo cual transmitió una invitación para que el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el Presidente Juan Carlos Varela realicen una visita oficial a Hungría próximamente.  Cerró aplaudiendo el crecimiento económico de Panamá y su impacto en el comercio mundial, y reiterando que Hungría continuará siendo un aliado para Panamá dentro de la Unión Europea (UE).