Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales

Objetivo

La Dirección canaliza la participación de la Cancillería respecto a la elaboración y ejecución por parte de las entidades gubernamentales responsables de la política económica internacional.

Funciones

Asesorar al Despacho Superior sobre las políticas económicas y de cooperación provenientes de entidades gubernamentales, para que pueda representar la posición de Panamá en foros internacionales económicos.

Generar aportes en política económica y cooperación del Estado para asegurar su inclusión en la agenda de política exterior.

Representar al Despacho Superior cuando éste determine que sea necesario.

Canalizar la posición del Estado sobre la ejecución de la política exterior concernientes a las políticas económicas y de cooperación en foros internacionales.

Participar en diferentes foros internacionales económicos y remitir dicha información a las entidades gubernamentales responsables de la agenda económica del Estado.

Obtener y analizar información económica internacional para uso de las entidades gubernamentales responsables de la agenda económica del Estado.

Proponer, elaborar y ejecutar la agenda del Servicio Exterior sobre políticas económicas y de cooperación que el Estado desee fomentar.

Atender a los intereses económicos de la ciudadanía, cuando su atención esté ligada a las políticas económicas y de Cooperación del Estado.

Departamentos

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales está subdividida en los siguientes departamentos:

El Departamento de Relaciones Económicas Bilaterales, desarrolla, fortalece y amplía las relaciones económicas bilaterales con países de la comunidad internacional.

El Departamento de Relaciones Económicas Multilaterales desarrolla, fortalece y amplía las relaciones económicas bilaterales de Panamá a nivel multilateral.

Coordina asociaciones y vinculaciones multilaterales que promuevan la integración de Panamá en las áreas económicas de América Latina.

Ayuda a fortalecer la región como un bloque económico exitoso en la economía internacional.

Mantener el proceso de integración y participación democrática de todos los sectores sociales.