El Embajador de Panamá en Cuba sostuvo una reunión virtual de acercamiento entre el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC).

El objetivo de la reunión fue trazar posibles acciones e intercambios entre las Cámaras ya que ambos países trabajan para aumentar las exportaciones.  El Embajador Rivera abrió la reunión expresando su deseo que apoyar el intercambio y la profundización de los vínculos comerciales entre los países.

El vicepresidente de la CCC, Rubén Ramos, expresó que Panamá y Cuba son socios naturales y que desean continuar trabajado para conocer el empresariado panameño.  Además, expresó el interés de la CCC de realizar rondas de negocio o presentaciones de empresas de forma virtual hasta tanto se puedan retomar las ferias presenciales. Y añadió que los sectores de interés para Cuba en sus exportaciones son el metalmecánico, productos de la industria biotecnológica y servicios médicos, culturales e informáticos.

El presidente de la CCIAP, Jean Pierre Leignadier destacó que por parte de la CCIAP hay mucho interés por diversificar la economía, trabajar para revivir sectores afectados por la pandemia como el turismo y reinventar los motores económicos de Panamá.

Estuvieron también presentes en le reunión, Rafael Zuñiga, Director Ejecutivo de la CCIAP, Alejandra Alvarez Directora de Exposiciones de CCIAP y Alexandra M. Oppmann, Agregada de la Embajada de Panamá en Cuba.

Al concluir la reunión, las partes expresaron su deseo de pronto poder participar, como en años pasados, en ferias comerciales presenciales como la Feria Internacional de la Habana (FIHAV) en Cuba y EXPOCOMER en Panamá.