Del 23 al 25 de febrero de 2021, S.E. Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón, participó en la 6ta. Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca del Pacífico Norte (NPFC siglas en inglés), en representación de nuestro país, con el fin de dar seguimiento a la aplicación de Panamá para convertirse en Estado Cooperante No Parte de la Comisión.

Durante su intervención, el Embajador S.E. Peré agradeció a los países miembros de la Comisión por la aplicación de Panamá y reiteró el compromiso de Panamá de cumplir con las regulaciones de conservación y vigilancia de la pesca, debido a que en el Gobierno del Excelentísimo Sr. Presidente Laurentino Cortizo, Panamá tiene como una de sus políticas “la cero tolerancia ante la pesca ilegal”, en pro de la conservación de las especies.

Por último, el Embajador señaló los esfuerzos que realiza la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá por mantiene un constante monitoreo sobre las naves de bandera panameña vinculadas a la industria pesquera.

Los países miembros de la Comisión expresaron que mantendrán los canales abiertos de comunicación con Panamá, a fin de concluir las consultas abiertas y considerar la aplicación de Panamá.

Panamá actualmente es miembro de la Comisión Interamericana de la Tuna Tropical (IATTC) y la Comisión Internacional para la Conservación de la Tuna del Atlántico (ICCAT), así como, Estado Cooperante No Parte de la Comisión de Pesca del Pacifico Oeste y Central (WCPFC) y de la Organización Regional de Manejo de Pesca del Pacífico Sur (SPRFMO), y que el propósito de nuestra participación es el de contribuir con la protección de las especies marinas.