El Embajador de Panamá en Nicaragua, José De J Martínez G. realizó una visita al centro educativo que lleva
el nombre de nuestro Exjefe de Gobierno, General Omar Torrijos Herrera, ubicada en las afueras de la Ciudad de Managua, Nicaragua.
El Embajador fue recibido en el plantel por el Ministro Asesor de Educación del Presidente de la República de
Nicaragua, Salvador Vanegas, la directora del plantel, Profesora Anielka Quiroz, la delegada del distrito escolar, Profesora Rubí Rigby, maestros y profesores, además de los alumnos, quienes ofrecieron una calidad bienvenida al Jefe de Nuestra Misión diplomática en el país centroamericano.

El colegio cuenta con una sección matutina donde funciona la sección primaria, de preescolar hasta el noveno grano y una sección vespertina, con los grados del décimo al duodécimo, con una matrícula de 293 estudiantes.

Los profesores del plantel le hicieron entrega al Embajador Martínez de una placa de reconocimiento por su visita al
centro educativo, del cual se sintieron muy orgullos, ya le guardan un inmenso cariño a la figura del General Omar Torrijos Herrera. y que los visitara el máximo representante panameño en Nicaragua a su escuela, señaló en su intervención la directora del plantel Profesora Quiroz.
Por su parte, el Ministro Asesor en temas Educativos del Presidente de la República Vanegas, destacó que el General Torrijos, es un hombre muy querido en Nicaragua, un hombre que colaboró en la búsqueda de la paz en el país y como hijo de educadores y haber estudiado, antes de ser militar, la carrera de magisterio, se identificó siempre con los temas de la enseñanza, con combatir el analfabetismo y nos honra llevar su nombre en este centro educativo.
Por su parte el Embajador Martínez, agradeció el cálido recibimiento del personal docente, administrativo y estudiantado del colegio hacia su persona, del cual dijo, no siento que este recibimiento efusivo sea sólo para mi persona el cual agradezco profundamente, sino que siento que representa el sentimiento de amor y amistad que unen a nuestros dos pueblos.
El Embajador Martínez, hizo entrega de artículos de limpieza para el plantel e invitó a que próximamente le acompañen en actividades que desarrollará nuestra Misión diplomática.