La Embajadora Miroslava Rosas en su calidad de Decana de los Embajadores del Grulac acreditados ante la Santa Sede en coordinación con la Embajadora del Paraguay como Coordinadora Pro Tempore y autoridades de la Santa Sede, han organizado un Rosario en los Jardines Vaticanos en el mes dedicado a la Virgen.

Esta actividad espiritual fue presidida por Monseñor Robert Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para la América Latina.

La Embajadora Rosas Vargas pronunció las palabras de bienvenida al Rosario mientras la parte litúrgica del mismo estuvo a cargo del Padre panameño Jafet Ortega, Vice Párroco de la Iglesia de Santa Ana en El Vaticano. Además, Monseñor Prevost compartió con los presentes un sabio mensaje acerca de la importancia y de la devoción de la Virgen en Latinoamérica, especialmente en estos tiempos de conflicto mundial.

Se contó con la participación del Coro del Colegio Pio Latinoamericano, que entonó hermosas canciones dedicadas a la Virgen durante los misterios y de todas las Embajadas latinoamericanas.