En el marco de las reuniones organizadas por los Embajadores del Grulac ante la Santa Sede, la Embajadora Miroslava Rosas participó del conversatorio  vía on line realizado con Silvia Mónica Corrales Postuladora de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Siervo de Dios Dr. José G. Hernández Cisneros y quien cuenta con una vasta experiencia y prestigio como postuladora de las Causas, exponiendo de manera diáfana sobre lo que implican estos procesos y cómo se van concretando.

La oportunidad fue propicia para que los Embajadores latinoamericanos ante la Santa Sede consultaran a esta reconocida postuladora de las causas, sobre cómo pueden como Jefes de Misión de sus respectivos países colaborar con los procesos de las causas de sus países, teniendo en cuenta de que hay muy pocas causas en proceso en América Latina.

En ese sentido la Embajadora Miroslava Rosas intercambio opiniones con la Doctora Corrales sobre la Apertura del Proceso de la Causa de beatificación y canonización de la sierva de Dios Ana María Moreno del Castillo, conocida como la Niña Anita, el primer proceso en absoluto de este tipo que se realiza en Panamá y en nuestra diócesis.