La embajada de Panamá realizó un acto de reconocimiento al mérito profesional a la Unidad de Policía Preventiva y Comunitaria del distrito Eugenio Espejo, por su compromiso en el cumplimiento de sus servicios, para atender la seguridad y el orden público en las instalaciones e inmediaciones de la sede de la embajada de Panamá en Quito, Ecuador.

En el acto de reconocimiento la Embajadora DEUS NAVARRO recordó el valioso apoyo recibido de la Policía Preventiva en las diferentes ocasiones en que la ciudad de ha visto afectada por movimientos populares, con la cantidad de unidades necesarias durante las veinticuatro horas del día, siempre atentos a cumplir con su deber. Reiteró su agradecimiento por el respaldo dado en tiempos de la pandemia con las rondas permanentes de vigilancia y seguridad para asegurar las instalaciones de la Sede. De igual manera, reconoció la importancia de la preparación de las unidades asignadas en dicha Unidad, en el pleno conocimiento y respeto de los derechos humanos, que se ve reflejado en el trato a los usuarios de las oficinas.

Por su parte, el Teniente Coronel ENRIQUE MAURICIO ROMO PAREDES, agradeció el reconocimiento de la Misión al trabajo que realiza la Policía Preventiva y Comunitaria, que no es siempre entendido por la comunidad, y explicó el proceso de preparación de las Unidades asignadas al cuidado de las misiones diplomáticas y consulares.