El viernes 2 de abril de 2021, S.E. Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón junto con la H.S. Georgette Constantino, Segunda Secretaria visitaron al H.D. Seishiro Eto, Presidente de la Liga Interparlamentaria Panamá y Japón, con el fin de intercambiar opiniones sobre diferentes actuales de interés.

El H.D. dirigió sus primeras palabras hacia el Embajador disculpándose por el hecho sucedido con el barco en el Canal de Suez registrado bajo bandera panameña.

El Embajador S.E. Peré agradeció por el tiempo concedido del H.D. Eto, y prosiguió a explicar los avances de las vacunaciones en Panamá y abordar el tema de la participación de los atletas panameños en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Seguidamente, trataron de manera general los diferentes eventos, que se realizaran en Japón con la participación de la Embajada o delegaciones panameñas, como lo son la visita del grupo de futbol femenino de Panamá y la invitación que el Nuevo Alcalde de Imabari, la ciudad hermana de la Ciudad de Panamá al BARI SHIP, entre otros asuntos.

Adicionalmente el S.E. Peré destacó la iniciativa de PROPANAMA, de realizar a través de nuestra Misión, además se tiene planeado un evento de la promoción de inversión a Panamá este año.

Por parte del Diputado Eto, agradeció al Embajador por su visita y afirmó que los lazos de amistad entre ambos países seguirán fortaleciendo a pesar de las dificultades por el COVID-19.