Hoy 15 de agosto se celebran 503 años de fundación de Panamá Viejo.
Este día se celebra para resaltar nuestros valores culturales y educativos. Panamá Viejo es un símbolo de nuestra cultura, identidad e historia, y tiene un valor inmenso tanto para los panameños como para el mundo entero. Esto le ha ganado el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
La fundación de Panamá Viejo dio origen a la Ciudad de Panamá de hoy – una ciudad que es centro de comunicaciones, servicios y comercio internacional. Al celebrar los 503 años de fundación de Panamá Viejo, celebramos su riqueza histórica, arqueológica y cultural.
Al visitar Panamá Viejo hoy en día, nos encontramos con varios edificios icónicos. Entre ellos se destaca la torre de la catedral, el edificio más alto del sitio. Esta fue también la primera estructura construida por los españoles al establecer la ciudad, junto con la Plaza Mayor. La Plaza Mayor fue el centro de actividad social, económica, religiosa, política y cultural de la ciudad durante la época de la colonia.
Visitando el Museo de la Plaza Mayor aprendemos más sobre las estructuras el sitio arqueológico y en todas sus etapas: la prehispánica, la colonial y la moderna.