En un espíritu de cooperación, institucionalidad y transparencia se realizó este martes la primera reunión de transición entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y la Vicepresidenta electa y Canciller designada, Isabel Saint Malo de Alvarado.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó la importancia que tiene la Cancillería para el Estado, como “única y particular porque es la imagen de Panamá ante el mundo”.

El Jefe de la Diplomacia panameña resaltó además la relevancia de que se garantice el seguimiento de la agenda en materia de política exterior dirigida a que Panamá continúe cultivando relaciones y lazos de amistad, cooperación e intercambio con todos los actores de la comunidad internacional.

Por su parte, la Vicepresidente electa y Ministra de Relaciones Exteriores designada resaltó “la transparencia con que la Cancillería se ha manejado”.

“Es un placer estar en la Cancillería, haber tenido la oportunidad y privilegio de esta primera reunión de transición”, dijo a los medios de comunicación, en conferencia de prensa ofrecida junto al Ministro Álvarez De Soto.

“Hemos recibido información con orden y profesionalismo, sentido de institucionalidad, de país y de Estado”, añadió Isabel Saint Malo de Alvarado.

Además, manifestó el interés como parte del nuevo gobierno, de seguir la política de transparencia con que la Cancillería ha sido manejada hasta el momento y continuar informando sobre el papel que Panamá juega en el exterior.

Durante la reunión se trataron temas relativos al Despacho Superior y en la sesión de trabajo con los equipos técnicos se cubrieron asuntos fundamentalmente de las áreas administrativas.

Las reuniones del proceso de transición en la Cancillería continuarán el próximo jueves y posteriormente en junio, se realizarán reuniones de los equipos de trabajo encabezados por la Viceministra, Mayra I. Arosemena y el Vicecanciller designado, Luis Miguel Hincapié.

Acompañaron al Ministro de Relaciones Exteriores, la Viceministra, Mayra I. Arosemena y la Secretaria General de la Cancillería, Patricia Arias Cerjack.

La Vicepresidente electa y Ministra de Relaciones Exteriores designada estuvo acompañada por el Viceministro designado, Luis Miguel Hincapié.