La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, recibió este lunes a una Delegaciónde la Dirección General de la Administración de Personal (DGAP) del Yuan Ejecutivo de la República de China (Taiwán), presidida por Chang Nien-Chung, en gira de acercamiento por varios países de Centroamérica y el Caribe, entre ellos Panamá. Durante la reunión, la Secretaria General, en representación del Ministro Francisco Álvarez De Soto, agradeció la visita y el interés de la delegación taiwanesa en conocer la normativa aplicable en nuestro país al recurso humano del sector público, al tiempo que reiteró los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos y el fortalecimiento de estos, mediante la cooperación mutua.

Los visitantes conocieron sobre la Ley 28 orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Decreto Ejecutivo No. 135 sobre el Servicio Exterior Panameño y la Carrera Diplomática y Consular. Igualmente, conversaron de otros temas, como la economía pujante de Panamá y de las grandes obras de infraestructura y edificaciones que ha visto en su breve visita en la Ciudad de Panamá. El Presidente de la delegación expresó sentirse muy afortunado y honrado de poder visitar el Canal de Panamá y observar las obras de ampliación que actualmente se ejecutan ya que dicho proyecto es de “interés y de servicio al mundo entero”. Ambas autoridades coinciden en que el recurso humano es fundamental en la administración pública y que su capacitación constante, trae beneficios en calidad y eficiencia en la prestación de los servicios.

La delegación integrada por Yang, Liang Pin, Inspector Superior del Departamento de Remuneración y Bienestar Social; Tseng Yichun, Jefe de Sección del Departamento de Capacitación y Evaluación; y Augusto H.T Liao, Jefe de Sección del Departamento de Personal, estuvo acompañada por el Embajador de la República de China Taiwán en Panamá, Diego L. Chu y Silvia Liu, Consejera Política de dicha Misión.