El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux , acompañado del Viceministro Francisco Álvarez De Soto, recibió la visita de cortesía del nuevo Representante de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), en Panamá, el salvadoreño y médico pediatra, José Federico Hernández Pimentel, quien lentregó el documento oficial que lo acredita en el cargo.

En la audiencia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, el Canciller Roux al dar la bienvenida al representante de la OPS, reiteró que Panamá continua siendo solidario con los organismos internacionales del Sistema Interamericana y de las Naciones Unidas dedicados a coordinar políticas que promuevan la salud y el bienestar de los pueblos.

En estos momentos, la OPS apoya el comité interinstitucional para la organización en Panamá de la III Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Saneamiento del 29 al 31 de mayo de 2013.

Por su parte, el Representante de la OPS destacó la cobertura que en materia de seguridad social Panamá ofrece a los adultos mayores, así como los programas que desarrolla en cuanto a la prevención y atención de salud, lo que ha permitido elevar las expectativas de vida de la población.

Además, elogió la moderna tecnología que se utiliza en el país. El Representante de la OPS, ha ejercido diversos cargos públicos en el sector de la salud pública en El Salvador, entre ellos como Viceministro Encargado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

A nivel regional ha sido Consultor de la OPS para la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA). Asimismo, ha desempeñado el cargo de Asesor de Sistemas y Servicios de Salud de OPS/OMS en las Representaciones de Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Fue nombrado Representante Interino de la OPS/OMS en Guatemala (2004-2005) y Representante en Costa Rica (septiembre 2009), este último hasta la fecha de la presente designación.