El Embajador de Panamá en Rusia, Roberto Ruiz Díaz, en respuesta a la invitación del Centro Latinoamericano de Comercio y Exposiciones, participó de la inauguración del Pabellón de Panamá, en el Marco de la Reunión de Presidentes de los países que componen la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico), celebrado en la ciudad del Puerto del Pacifico de Vladivostok , en Rusia.

Durante dicho encuentro, el Embajador Díaz, quien fue recibido por el Presidente del Centro Latinoamericano de Comercio y Exposiciones, Yuri Fedoseev, señaló que dicho Centro se creó para que los países latinoamericanos puedan exponer y ofrecer sus bienes, servicios y productos a los ciudadanos y empresarios del lejano oriente ruso, en especial a la ciudad Puerto de Vladivostok.

Así mismo Fedoseev, invitó por medio del Embajador Díaz a Panamá, realizar las gestiones para hermanar esta ciudad con alguna ciudad Puerto de Panamá, mediante sus respectivos acuerdos.

Por su parte, el Diplomático panameño reiteró el interés del Panamá de seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos que mantiene con Rusia desde el 29 de marzo de 1991.