En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, felicitó al pueblo y gobierno de la República de Argentina al conmemorarse un aniversario más de su gesta de fundación.

En la ceremonia protocolar, presidida por Marcelo Lucco, embajador de la República Argentina en Panamá. el Canciller encargado, expresó complacencia por tan significativos hechos registrados hace más de dos siglos y  resaltó los esfuerzos emprendidos por distintas generaciones, para asegurar la autodeterminación de la nación argentina.

Al día de hoy, las relaciones diplomáticas entre Panamá y Argentina se condensan en 17 acuerdos que dinamizan los programas bilaterales con acciones de cooperación integral en materia educativa, económica y comercial.

En el ámbito regional, reiteró la  firme convicción de que una América Latina unida con programas de desarrollo sostenible y con mecanismos de cooperación permanentes, construirá y alcanzará niveles superiores de prosperidad y justicia, como esperan y merecen los pueblos.

Al concluir su intervención el diplomático agradeció al Embajador de la República de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, por el apoyo brindado y los esfuerzos realizados a fin de fortalecer las relaciones entre ambos países y expresó sus deseos de salud y bienestar a los miembros de la misión diplomática y la comunidad argentina residente en Panamá.