La visita oficial de la Viceministra, Mayra Arosemena a la República de Turquía y al Reino de Marruecos, culminó con el acto de inauguración de la sede Diplomática de Panamá en Marruecos.

La recepción ofrecida en la sede de la Embajada de Panamá, tuvo una gran convocatoria, participaron: el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperacion del Reino de Marruecos, Salaheddine Mezouar, la Ministra Delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperacion, Mbarka Bouaida, el Consejero de Su Majestad el Rey Mohamed VI, Youssef Amrani; Khalid Rguibi, Jefe de Gabinete del Primer Ministro, Abdellah Benkiran; Mohamed Hanine, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; los Directores Generales de la Cancilleria; el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Marruecos, Embajador de la República Dominicana, Francisco Carvallo; el Embajador de los Estados Unidos, Dwight L. Bush. Así también los Embajadores de México, Perú, Brasil, Chile y funcionarios de otras Misiones Diplomáticas.

La Viceministra Arosemena agradeció a los presentes por acompañar a Panamá en tan significativo momento, a partir del cual inicia una nueva etapa en las relaciones bilaterales con Marruecos y con el continente africano, “hoy, con esta apertura, vislumbramos la construcción de una agenda nutrida de iniciativas de cooperación que permitirá profundizar nuestros vínculos en todos los ámbitos”.

En el acto protocolar, la Viceministra izó el pabellón nacional acompañada por el Canciller marroquí, la Ministra delegada para los Asuntos Exteriores y el Embajador de Panamá en Marruecos, Demetrio Olaciregui.

El Canciller Mezouar, manifestó su complacencia por la apertura de la representación diplomática de Panamá en su suelo nacional. Asimismo, reconoció el interés de Panamá en Marruecos y la confianza en el potencial de beneficios que es posible alcanzar trabajando juntos.

Finalmente expresó la voluntad de su Gobierno en responder con reciprocidad estableciendo la Sede Diplomática de Marruecos en Panamá