La Vicecanciller, Mayra Arosemena, en Misión Oficial en Marruecos, fue recibida en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, por el Ministro, Salaheddine Mezouar y la Ministra Delegada, Mbarka Bouaida.

Durante el encuentro, la Viceministra se refirió a la apertura de la Embajada de Panamá como un logro en la gestión diplomática de la actual administración de Gobierno, “es una demostración clara del interés de Panamá en fortalecer lazos comerciales y culturales con Marruecos, por medio del ejercicio diplomático, que abre las puertas a la cooperación.”

El Ministro Salaheddine Mezouar, expresó la complacencia de su Gobierno por albergar la Representación Diplomática de Panamá en Rabat y anunció que la apertura de una Embajada de Marruecos en Panamá tendrá lugar en el corto plazo. Asimismo, compartieron sobre temas de interés bilateral, que ahora tendrán una perspectiva más favorable para ambas naciones.

El Ministro Mezouar, manifestó particularmente que Marruecos desea convertirse en un hub aéreo para África, propósito que puede tener en Copa Airlines un buen referente. La Viceministra compartió la experiencia de la aerolínea panameña y destacó el éxito alcanzado no sólo para la región sino para el Continente.

De igual manera, la Vicecanciller compartió con los diplomáticos marroquíes los proyectos de infraestructura que lleva a cabo Panamá, como el Metro, que han tenido un importante impacto social.

La Viceministra presentó también, la iniciativa que lleva adelante en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Responsabilidad Social Institucional y el eco favorable que la misma ha tenido en otros países de la región.

Finalizado el encuentro, Mayra Arosemena y Mbarka Bouaida, en representación de ambas Cancillerías, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas, lo cual reafirma el interés de Panamá y Marruecos, de mantener un diálogo abierto y continuo para mejorar las capacidades de ambos países.

La Viceministra Arosemena se dirigió a los medios de comunicación locales, una vez concluído el acto protocolar, señalando que a partir de este encuentro se daba inicio a una promisoria agenda bilateral orientada a ofrecer nuevas y mejores oportunidades para los marroquíes y los panameños.

Como parte de esta visita oficial, Arosemena, fue invitada de honor al Mausoleo Mohammed V, obra que representa un ícono de la ciudad de Rabat, allí reposan las tumbas de Su Majestad el Rey Mohamed V y de Su Majestad el Rey Hassan II.

El Coronel Mayor Skali, director del Mausoleo, recibió a la Viceministra en un acto solemne que el Gobierno marroquí ofrece a las más altas autoridades extranjeras, como muestra de complacencia por su visita a Marruecos y en deferencia a los precursores del Reino.