Panamá se siente honrada y se hermana aún más con la República Dominicana al participar como invitada de honor en la XVII Feria Internacional del Libro que se celebra en el país caribeño, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

El Jefe de la Diplomacia panameña manifestó así su complacencia al conocer el éxito del pabellón de Panamá sobre cultura, arte y literatura, en el evento internacional, inaugurado por el Presidente dominicano, Danilo Medida y la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y en el que participan más de 400 casas editoriales.

La representación cultural panameña está integrada, entre otros por Carlos Winter (escritor); Rosa María Britton (escritora); Ballet Folklórico de la Contraloría General de la República; Grupo de Cantores de Décima de Cholo Bernal; Kansuet y Michael Lombardo (pintores).

Panamá, también participa en la muestra de cine con los cortometrajes “Del Canal y Otras Historias Panameñas”, Las Casas son para vivir”, y “El último Soldado”, del panameño, Luís Romero.

El corte de cinta de la exposición panameña estuvo a cargo del Ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez y Valentín Amaro, Director General del Libro y la Lectura, con la asistencia de la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por parte de Panamá, asistieron además Raúl Castro, Subdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC); Alberto Magno Castillero, Embajador de Panamá; funcionarios de la Embajada y del Consulado; y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país. Por la Cancillería dominicana, asistieron los Embajadores Mercedes Cabral Vda. de Alcalá, Rosa María Nadal y Juan Guilliani Cury.

La XVII Feria Internacional del Libro en República Dominicana , dedicada a la memoria del poeta, Domingo Moreno Jiménez y en la que también se rinde tributo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y a la vocalista dominicana, Sonia Silvestre, fallecidos recientemente, se extenderá hasta el 5 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.