Resultado de la visita oficial de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado durante a la República Argentina, en noviembre pasado, Panamá y el país suramericano aumentarán la conectividad aérea a fin de fortalecer el flujo turístico entre ambas naciones.

Este gran paso en el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones se vio materializado con la firma del acta entre  las Autoridades Aeronáuticas de la República de Panamá y de Transporte de  la República Argentina, y permitirá ampliar de  14 a 21 las frecuencias semanales, es decir, tres vuelos diarios.

El documento estipula que la capacidad de los servicios se establece en 21 frecuencias semanales para cada una de las partes, con cualquier tipo de aeronave. Así mismo,  las autoridades competentes acordaron que las líneas aéreas  de la República de Panamá podrán operar adicionalmente siete frecuencias semanales a puntos de Argentina, excepto Buenos Aires.

En ese sentido, a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional Panamá-Mendoza. Esta será la cuarta ciudad  argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario ya están servidas) y el destino número 75 en la Red de Rutas. La República de Panamá se constituye así en el primer  país en lograr la negociación bilateral  de incremento de frecuencias y por tanto de apertura de Argentina al mundo.