El ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la III reunión del comité sobre Medio Ambiente entre Panamá y Canadá, espacio que permitió reiterar el compromiso de trabajar conjuntamente entre los ministerios de ambos países con miras a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Al inaugurar la reunión, Itza Broce, subdirectora de Cooperación Internacional, compartió las iniciativas ejecutadas por Panamá en materia de ambiente; en ese sentido, destacó el compromiso de la cancillería con el medio ambiente, valiéndose de los recursos culturales y creativos para la sensibilización acerca de las contribuciones de Panamá a la gestión de riesgos por el cambio climático, y contribuir así a la implementación de los marcos internacionales de protección y promoción del patrimonio natural de Panamá.

Aprovechó la ocasión para compartir con la concurrencia, el reciente lanzamiento de la Política Nacional de Océanos, enfocada en la conservación, desarrollo y protección de nuestros mares. Sumado a esto, detalló la responsabilidad asumida por Panamá para ser sede de la conferencia “Our Oceans” 2021..

Esta reunión contó con la participación de la embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls; el director Interino de la División de las Américas, subdivisión de Asuntos Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC), Steve Cobham y el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Ambiente de Panamá, Gustavo Padilla.