El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una reunión con la Ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, durante la cual se repasaron el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la visita del Presidente Ricardo Martinelli a la isla caribeña, en febrero pasado.

“Estos acuerdos reflejan la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y de crear las condiciones favorables para los intercambios comerciales entre los dos países”, dijo el Ministro Álvarez De Soto.

“Uno de los documentos se refiere al visado para los comerciantes haitianos, a fin de reducir el tiempo de emisión y que la información de migración esté disponible en Francés para facilitar el ingreso e intercambio comercial”, manifestó la Vicecanciller, Mayra Arosemena, quién también estuvo en el encuentro.

En tanto, que en otros acuerdos de cooperación Panamá aportará su experiencia en educación, salud, cultura y sobre todo la formación de oficiales de la Policía Nacional. Panamá también brindará cooperación basado en la experiencia y buenas prácticas sobre el sistema bancario, el turismo, los puertos, logística y manejos de zonas francas.

Por su parte, la Ministra haitiana dijo que Haití ya se ha reposicionado como destino turístico y que trabaja para convertirse en un país emergente por lo cual reiteró el agradecimiento por el apoyo que Panamá brinda para que su país siga avanzando. En la reunión también participó la Directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Virna Luque.