El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega recibió este jueves la visita de cortesía del embajador del Paraguay, Atanasio Aguilera, para conversar temas de interés bilateral en el ámbito diplomático, comercial y cultural a fin de estrechar las relaciones entre los dos países.

El canciller Núñez Fábrega y el embajador paraguayo destacaron el intercambio de información y buenas prácticas que existe mediante diversos acuerdos y proyectos de cooperación.

Entre estos destacaron las experiencias compartidas en cuanto a la generación de energía eléctrica, entre la Hidroeléctrica Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de Energía.

Por otro lado, celebraron el incremento de la conectividad entre ambos países a partir de un segundo vuelo diario de Copa Airlines, desde Asunción al hub de las Américas, con 12 frecuencias semanales.

En ese sentido, coincidieron en que ello promoverá aún más las inversiones recíprocas, el comercio y el intercambio cultural.

Panamá y Paraguay, que establecieron relaciones diplomáticas el 31 de octubre de 1942, cuentan a la fecha con unaimportante cartera de proyectos de cooperación y 13 acuerdos vigentes, entre ellos uno en materia de Cooperación en el Campo de la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Narcóticos y Sustancias Psicotrópicas, el uso Indebido de Drogas y Asuntos Conexos.

De acuerdo a la última revisión realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Cancillería, el Programa de Cooperación Bilateral avanzó este año con 10 proyectos en el área agrícola, técnicas para artesanos, intercambio comercial de la producción orgánica, evaluación del potencial energético de biomasa, asuntos sanitarios, energía y biocombustibles, entre otros.