El Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y su homólogo peruano Néstor Francisco Popolizio presidieron la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países,  con el objetivo de continuar estrechando y profundizando las relaciones de amistad y diálogo, con especial énfasis en las áreas de política, cooperación, seguridad, comercial, tributaria y turística.

Ambos Viceministros se congratularon por celebrar este segundo encuentro en el cual encomiaron los avances alcanzados entre ambos países desde el primer encuentro, al tiempo que resaltaron los lazos de cooperación, amistad y las numerosas coincidencias que Panamá y Perú mantienen en temas del ámbito bilateral, regional y multilateral.

En ese sentido, las autoridades acordaron continuar manteniendo reuniones bilaterales periódicas de alto nivel para dar seguimiento al desarrollo de la agenda política común.

Los viceministros reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y conjunta para hacer frente a los nuevos desafíos que los efectos del cambio climático. El Viceministro peruano aprovechó la ocasión para reiterar el especial agradecimiento  por la valiosa ayuda y solidaridad de Panamá, durante la reciente situación de desastres naturales que afectó la zona centro y norte del Perú.

Durante la reunión, se abordaron  además asuntos de interés común en el ámbito regional e internacional y ratificaron la prioridad que sus gobiernos atribuyen al fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la integración regional.  Los Viceministros saludaron la celebración de la Cumbre de las Américas 2018, que tendrá lugar en Lima.

La Delegación de Panamá, agradeció la hospitalidad y atención recibida por parte del Gobierno del Perú, así como el apoyo brindado para el éxito de los trabajos de esta II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas.