Un Acuerdo sobre Servicios Aéreos firmaron este viernes, los gobiernos de Panamá y Singapur, representados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Franciscos Álvarez De Soto y la Embajadora Mary Seet- Cheng, respectivamente.

“Se trata de otra iniciativa en las relaciones bilaterales que tiene como propósito reforzar los vínculos aerocomerciales entre ambos países y materializar un acercamiento en una industria sumamente importante para ambos países”, indicó el Canciller Álvarez De Soto.

“Este instrumento de Derecho Internacional, a ser ratificado por ambos países, constituye un marco legal claro y fuerte para que las aerolíneas consideren los mercados seguros y confiables de Panamá y Singapur”, añadió el Jefe de la Diplomacia Panameña.

“Además fortalecerá el marco jurídico comercial bilateral conformado por un Convenio para Evitar la Doble Imposición, Cooperación e Intercambio de Información Fiscal y un Tratado de Libre Comercio”, precisó.

El Ministro Álvarez De Soto indicó que “Panamá se ha convertido a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen que forma parte del Hub de las Américas, en un punto de conectividad mundial que puede ser utilizado por Singapur, otro gran hub del mundo”.

Por su parte, Singapur se mantiene como una de las economías de mayor desarrollo en todo el mundo y cuenta con fuertes inversiones económicas en el istmo panameño.

Cabe destacar que Panamá ha sido llamada el Singapur de Latinoamérica debido al gran desarrollo en infraestructura de los últimos años, el crecimiento de la actividad empresarial económica, atracción de inversión directa extranjera, centro bancario internacional, Zona Libre de Colón y el Canal de Panamá que está acompañado de la flota de marina mercante más grande del mundo.