Con el objetivo de promover la conectividad aérea y el turismo multidestinos de viajeros chinos a Panamá, la región y el Caribe, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió con el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, en las instalaciones de esta empresa en Shanghái, donde conoció de primera mano su funcionamiento.

China Eastern realiza 2,600 vuelos diarios a 187 destinos del mundo, moviliza a 120 millones de pasajeros al año en sus 700 aeronaves y cuenta con una fuerza laboral de 100,000 personas.

El encuentro busca impulsar que la empresa aérea aumente su conectividad aérea con Panamá y la región a través de sus conexiones con Europa y Estados Unidos. Durante esta reunión, el presidente de China Eastern dijo sentir aprecio por Panamá y que sabe que es un destino atractivo para los turistas de Shanghái.

En el último trimestre Panamá ha recibido la visita de alrededor de 13,000 turistas chinos y aspiramos superar la suma de 30 mil turistas chinos al finalizar este año, dijo el Gobernante panameño.

El Mandatario señaló que “la conectividad entre Shanghái y Panamá, no es solo entre dos ciudades, sino una conexión entre Shanghái y la región”.

Por la tarde, hora de China, el mandatario ofreció un almuerzo a estudiantes panameños que aprenden mandarín en la Suzhuo Centeniall College. Se trata de 60 jóvenes que fueron becados por el Ifarhu, y que pronto podrán formar parte de la fuerza laboral de las empresas chinas que se establecen en nuestro país.

El presidente Varela expresó su alegría de compartir con los jóvenes y conocer de primera mano sus avances. Allí conoció que cinco de ellos regresarán pronto a Panamá para unirse al equipo de apoyo de la Jornada Mundial de la Juventud gracias a su dominio del idioma mandarín.

Posteriormente, el Mandatario se reunió con Xuexuan Zheng, director de China Construction America, para evaluar el avance de la construcción del Centro de Convenciones de Amador que estará listo para el primer trimestre de 2019. Esta empresa construye el proyecto Ciudad Esperanza en Arraiján y construyó la estación de autobuses de San Isidro.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo se reunió con Leon Wang, vice presidente internacional de AstraZeneca, quien entregó al mandatario el Plan Piloto en Preve