Con la finalidad de estimular el incremento de la participación de nuestros nacionales en los organismos internacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en anunciar que la Secretaría del Convenio RAMSAR ofrece las siguientes vacantes: Secretario General Adjunto, Jefe de Movilización y Promoción de Recursos, y Pasante/Asistente de la Asesora Senior Regional para las Américas. Los requisitos para estas vacantes son los siguientes:

Para las vacantes de Secretario General Adjunto o Jefe de Movilización y Promoción de Recursos: Fluidez completa en inglés escrito. Se espera conocimiento y fluidez en francés y español. Licenciatura (preferiblemente posgrado o maestría) o un nivel equivalente de conocimiento demostrado en áreas relacionadas con relaciones internacionales y diplomacia, ciencias políticas, derecho internacional, conservación o desarrollo sostenible; experiencia demostrada y evidencia de logros en la organización y apoyo de las labores de instituciones de gobierno, y experiencia sustantiva de procesos y negociaciones intergubernamentales en temas de conservación y desarrollo sostenible, incluyendo un mínimo de 10 años en una posición de alto rango; excelentes habilidades de comunicación y de relación interpersonal, excelentes conocimientos de manejo de computadores. La fecha de Cierre es el 5 de febrero. Para mayor información y aplicar en línea visite las siguientes páginas: http://www.ramsar.org/es/empleohttps://hrms.iucn.org/vacancy/1458https://hrms.iucn.org/vacancy/1465.

Para la posición de Pasante / Asistente  de la Asesora Senior Regional para las Américas: se necesita excelente manejo del inglés y español hablado y escrito, se tomará muy en cuenta el manejo del Francés; entusiasmo y compromiso con los temas de conservacionismo y uso sostenible; licenciatura  (preferiblemente un posgrado) en una materia relacionada con la conservación y uso racional de los humedales, como: geografía, biología, hidrología, ciencias marinas, administración de recursos naturales, planificación de uso de tierras o antropología / sociología. (Será de mucha ventaja experiencia de campo en temas de humedales); un año mínimo en experiencia en área relacionada; excelentes manejo de computadores (Word, Excel, E-mail) y capacidad para ejercer funciones secretariales (especialmente tipografía). La fecha de cierre es el 27 de enero de 2017. Para mayor información y aplicar visite las siguientes páginas: http://www.ramsar.org/es/empleohttps://hrms.iucn.org/vacancy/1470.

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar, fue firmada en la ciudad de Ramsar (Irán) el 18 de enero de 1971 y entró en vigor el 21 de diciembre de 1975. Su principal objetivo es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo». En el año 2011, 160 estados miembros de todo el mundo se habían sumado a dicho acuerdo, protegiendo 1950 humedales, con una superficie total de 190 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional. Cada tres años los países miembros se reúnen para evaluar los progresos y compartir conocimientos y experiencias.