Una delegación de empresarios chilenos liderada por el presidente de Grupo Empresas Navieras (GEN), José Manuel Urenda, se reunió este viernes con la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el marco de su visita a Panamá donde evalúan posibles sectores para incrementar sus inversiones en nuestro país.

En el encuentro, de Saint Malo de Alvarado, hizo hincapié en los beneficios de la plataforma logística del país, alegando que Panamá es una gran conexión que permite a las empresas el acceso a mercados del Latinoamérica y el mundo.  Destacó oportunidades de negocios en materia turística y comercial que tengan como protagonista la ruta Amador/Valparaíso y nuevas concesiones en Panamá, tal y como se conversó en el marco de la visita del Presidente Juan Carlos Varela a Chile, en octubre pasado.

Urenda acompañado del Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, ha compartido además en esta visita con los ministros Augusto Arosemena, Roberto Roy, Comercio y del Canal, respectivamente, así como con el Presidente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo.

Actualmente, Panamá representa el quinto lugar de Inversión Extranjera Directa (IED) para Chile en la región, y es el principal destino en Centroamérica. Chile aumentó en un 79% su flujo comercial con Panamá en el año 2017.