El Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, acompañó este viernes al Presidente de la República, Ricardo Martinelli en la inauguración de la segunda fase de la Cinta Costera, ceremonia que contó con la asistencia como invitado de honor del expresidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta obra que facilita el acceso vehicular y peatonal al Casco Antiguo de la Ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, beneficiará a más de un millón 700 mil habitantes de la ciudad capital, constituye la respuesta del Gobierno Nacional para mejorar la viabilidad y acceso y darle mayor atractivo al histórico Barrio de San Felipe, dijo el Vicepresidente y Canciller Varela.

La extensión de la vía desde el Mercado del Marisco hasta la Plaza 2 de Enero en la calle 9 Este de San Felipe, incluye cuatro carriles, una plaza de vendedores, un nuevo muelle multipropósito, una plaza cultural, áreas verdes, paseo peatonal, ciclovía y estacionamientos soterrados. La construcción, a cargo de la empresa Norberto Odebrecht, ejecutada con una inversión de aproximadamente 52 millones de balboas, generó empleos directos e indirectos para trabajadores panameños del corregimiento de San Felipe. Esta segunda fase de la Cinta Costera ofrece a la comunidad ambientes agradables para el sano esparcimiento familiar y constituye un atractivo turístico. Además contribuye a una economía informal ordenada en la zona al modernizar las actividades marítimas y de pesca, con las normas de salubridad y sanidad.

En la ceremonia estuvieron la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli ; el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el Viceministro del MOP, Iván De Icaza; la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Mayín Correa; el Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy; el Director Ejecutivo de la Empresa Norberto Odebrecht, Andrés Robello; el Embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco Paraíso Ramos; Diputados , Representantes e Invitados especiales.