La pradera de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), diagonal al Cuartel de Bombero de Balboa, será este sábado el escenario para que Panamá, mediante el taller “Pintemos los 100 años del Canal”, vuelva a hacer historia al intentar romper un récord mundial. Así lo dieron a conocer la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y la pintora panameña Olga Sinclair. Este taller es organizado por la Fundación Olga Sinclair, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad del Turismo de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.

“La Cancillería siempre ha aportado a proyectos innovadores, culturales y educativos que resalten nuestra responsabilidad social institucional. Esta es una oportunidad única para poner a Panamá nuevamente en el mapa mundial . Esta actividad es una forma de lograrlo”, dijo la vicecanciller Arosemena. Destacó que a través de las 44 embajadas acreditadas en el país se ha invitado a los niños que representan a esas naciones para que acompañen a los niños panameños que quieren ser parte de la historia.

El objetivo, según Sinclair, “es impulsar el desarrollo integral de los jóvenes del mañana, ya que además de ser una excelente puerta para descubrir potenciales profesionales del arte, también logra formar ciudadanos ejemplares y multiplicadores de conductas saludables”.

Este sábado 18 de enero se espera la presencia de unos 7,000 niños y adolescentes, quienes serán divididos en 25 grupos,. A cada equipo se le asignará un panel de tres metros de ancho por 20 metros de largo. Una vez terminado se unirán para conformar un mural de 7,000 metros de largo con la imagen del Canal de Panamá. El evento iniciará a las 8:00 de la mañana con el registro de los asistentes y se prevé que alrededor de las 10 de la mañana se inicie la actividad colectiva de pintar en tres minutos y medio el boceto de las esclusas del Canal.

Sinclair informó que el evento atraerá a más de 400 fotógrafos y medios internacionales, como la BBC de Londres y la cadena estadounidense CNN, y que contará con la presencia del periodista Ismael Cala como maestro de ceremonia. Las inscripciones están abiertas. Solo es necesario enviar un correo a estudio@gmail.com. El día del evento también podrán inscribirse. Para mayor información comuníquese al 393. 6243/ 6143 o escribir a asistente@fundacionolgasinclair.org a ppero@fundacionolgasinclair.org y la página de la Cancillería www.mire.gob.pa