Continuando con el Proyecto Embajada/Escuela que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del Programa de Responsabilidad Social Institucional, alumnos y docentes del Colegio Mariano Prados Araúz y el Centro de Educación Básica General España, compartieron un momento agradable con el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; la Viceministra, Mayra I. Arosemena; la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack y el Embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería. Alumnos y docentes de estos planteles educativos agradecieron a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores por el Proyecto Embajada/Escuela, cuyo objetivo es el de crear y mantener fortalecida la relación de cooperación entre las Embajadas acreditadas en Panamá y los Centros Educativos que llevan su nombre en nuestro país.

El Ministro Álvarez De Soto destacó la relevancia del Programa de Responsabilidad Social Institucional como el mecanismo de acercar a la Cancillería a la niñez y la juventud que son el futuro de la nación. Por su parte, la Viceministra Arosemena explicó a los presentes cómo la Cancillería reconoce mediante el Proyecto Embajada/Escuela, el apoyo brindado por las misiones diplomáticas acreditadas en Panamá a los planteles educativos que llevan el nombre de su respectivo país.

En este caso, la Embajada de España ha proporcionado al Colegio Mariano Prados Araúz y el Centro de Educación Básica General España becas con la que se benefician niños de cuarto, quinto, sexto grado; además hace dos años se incorpora a este patrocinio a los jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado de ambos centros educativos. Durante el convivio, la Viceministra Arosemena exhortó a los jóvenes a continuar los estudios y a aprovechar las oportunidades con programas que, como el de Embajada/Escuela, adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, al Embajador de España se le entregó un reconocimiento por este proyecto.

El evento sirvió de marco también para exaltar las excelentes relaciones entre Panamá y España, países que se hermanan cada vez más mediante los valores compartidos, la reciprocidad diplomática y la cooperación. En el evento participaron la Presidenta de la Asociación de Damas Españolas, María Dolores de Barragán y autoridades de la Cancillería.