El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto sostuvo la primera reunión virtual con los Embajadores de Panamá acreditados en América, con el propósito de abordar varios temas de interés para el país. “Se trata de mantener una comunicación innovadora de la Cancillería con las Misiones y de realizar un balance de lo actuado, de manera que habiendo cumplido esta etapa, la próxima administración tome el mando de la política exterior con confianza”, acotó el Canciller Álvarez De Soto.

“Continuamos consolidando la amistad y la cooperación con todos los países con los que mantenemos relaciones, especialmente los del continente americano con los cuales compartimos agendas regionales y multilaterales”, agregó. Los Embajadores de América mostraron su satisfacción con esta iniciativa, alegando que de esta manera podrán mantener una comunicación más rápida para cualquier eventualidad que se presente y de igual forma para mantener constantes reuniones de este tipo con las Misiones, ya que se estarán realizando mensualmente.

El Jefe de la Diplomacia panameña resaltó la relevancia de la Organización de Estados Americanos, y conversó de algunos detalles para la Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo en Paraguay, en junio próximo, a la cual asistirá el Canciller . Además, estuvo presente la Viceministra, Mayra Arosemena quien destacó el programa de Responsabilidad Social Institucional que lleva a cabo el Ministerio y las actividades del programa de Embajadas/Escuelas que están realizando en la Cancillería.

Los Embajadores indicaron las buenas relaciones que han ayudado a mantener con los países donde están representando a Panamá. Cabe destacar que Panamá cuenta con 33 misiones diplomáticas y consulares en el continente americano. En la reunión virtual, también estuvo presente la Secretaria General, Patricia Arias.