Estudiantes de la Escuela República de Honduras del corregimiento de Pacora agradecieron a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores por el Proyecto Embajada/Escuela que desarrolla como parte del Programa de Responsabilidad Social Institucional. Alumnos y docentes compartieron este viernes con el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; la Viceministra Mayra I. Arosemena; la Secretaria General Patricia Arias Cerjack y la Embajadora de Honduras en Panamá, Nelly Magaly Fúnes, en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería.

El Ministro Álvarez De Soto destacó la relevancia del Programa de Responsabilidad Social Institucional como el mecanismo de acercar a la Cancillería a la niñez y la juventud que son el futuro de la nación. Mediante el Proyecto Embajada/Escuela, las misiones diplomáticas acreditadas en Panamá ofrecen apoyo de los planteles educativos que llevan el nombre de su respectivo país. En este caso, la Embajada de Honduras ha proporcionado a la Escuela República de Honduras en Pacora dos nuevas aulas, equipo y útiles escolares.

Durante el convivio, la Viceministra Arosemena exhortó a los jóvenes a continuar los estudios y a aprovechar las oportunidades con programas que, como el de Embajada/Escuela, adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Cancillería constituye un modelo para otros países que como Honduras lanzará la iniciativa como parte de la agenda de los primeros cien días de gestión del gobierno hondureño, indicó la Embajadora Fúnes. En la actividad, en la que participaron la Directora del plantel Nitzia Garrido y el Subdirector César Castillo, el estudiante de 8avo. grado, Carlos Delpratt, interpretó a capela la canción No me doy por vencido y se lo dedicó a la Viceministra Arosemena por impulsar el programa de Responsabilidad Institucional. Además, a la Viceministra se le entregó un reconocimiento por este proyecto.

El evento sirvió de marco además para exaltar las excelentes relaciones entre Panamá y Honduras, países que se hermanan cada vez más mediante los valores compartidos, la reciprocidad diplomática y la cooperación