Como parte de las actividades bilaterales que se celebraron durante la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el pasado 30 de mayo, el Canciller Francisco Álvarez De Soto sostuvo una audiencia con la Primera Ministra de Sint Maarten, Sarah Wescott-Williams, en la cual constataron la relación cada vez más cercana que sostienen ambos países.

En tal sentido, la Primera Ministra expresó el agradecimiento de su país por la conectividad aérea que ha facilitado el flujo de turistas y pasajeros a través del Hub de las Américas en Panamá, razón que les anima a desarrollar un mayor nivel de acercamiento con Panamá y potenciar el turismo con la Isla. Panamá se ha planteado reforzar cada vez más sus relaciones con los países del Caribe, por lo que ha planteado, en el ámbito regional, la conveniencia de lanzar iniciativas para la facilitación y el intercambio comercial, reconociendo las diferencias entre los Estados.

Este encuentro confirmó las excelentes relaciones de amistad y colaboración que mantiene Panamá con el Reino de los Países Bajos.