El Ministerio de Relaciones Exteriores prestó asistencia humanitaria a Jabriel Lafrance Johnson, de nacionalidad cubana e hijo de panameña, quien arribó a Panamá, procedente de Trinidad y Tobago, donde mantenía una situación migratoria irregular.

Lafrance Johnson, hijo de la panameña Adina Johnson, se encontraba en Trinidad y Tobago en un albergue migratorio.

La Señora Johnson elevó la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores para que su hijo pudiera trasladarse a Panamá y encontrarse con ella. En ese sentido, la Cancillería realizó las gestiones pertinentes con el espíritu de ayuda humanitaria y en el marco jurídico reconocido por el Derecho Internacional, para que Lafrance Johnson pudiera reunirse con su madre.

Un equipo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados y del Departamento Consular de la Dirección General de Política Exterior de la Cancillería recibió a Lafrance Johnson en la terminal área del aeropuerto internacional de Tocumen.

En Panamá, Jabriel Lafrance Johnson se encuentra a órdenes de Oficina Nacional para los Refugiados (ONPAR) para establecerle un estatus migratorio en calidad de refugiado en la Panamá

Tanto la madre como el hijo agradecieron a las autoridades y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores por la labor realizada a fin de permitir el reencuentro.