Una delegación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encabezada por su presidente, Werner Hoyer, y la vicepresidenta, Magdalena Álvarez Arza, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, con el objetivo de evaluar conjuntamente la posibilidad de financiar nuevos proyectos de infraestructura en el país.

Durante el encuentro los representantes del BEI, expresaron su interés en participar del proyecto de la Línea Dos del Metro, el tercer puente sobre el Canal y en obras de energías alternativas y proyectos que contribuyan con el medio ambiente. Hoyer, presidente del BEI, resaltó que Panamá es un país importante desde el punto de vista comercial, económico y financiero e hizo referencia a la privilegiada posición geográfica de Panamá y la conectividad que el país ofrece con el resto del mundo,.

Esto permitiría al BEI invertir en obras en la región y estudiar la posibilidad de abrir una oficina de representación en el país. El canciller Núñez Fábrega manifestó que el actual gobierno tiene interés en diversificar la matriz energética del país y resaltó los proyectos que se han llevado a cabo como la Hidroeléctrica Dos Mares ubicada en Chiriquí, financiada por el BEI, y proyectos que actualmente se están realizando como la planta fotovoltaica en el Parque Nacional de Sarigua y el primer Parque Eólico de Panamá.

“Es de mucha importancia para Panamá que una entidad financiera tan prestigiosa como el BEI, esté interesada en invertir en los futuros proyectos de infraestructuras que el actual gobierno planea realizar”, expresó el canciller Núñez Fábrega. Álvarez Arza, vicepresidenta del BEI, dijo que conocieron de primera mano la impresión del ministro Núñez Fábrega sobre el futuro de Panamá y las relaciones con Europa. El BEI ha contribuido con financiamiento para proyectos como lo es el saneamiento de la Bahía de Panamá, el puente Centenario y el proyecto de ampliación del Canal. Acompañó al ministro Núñez Fábrega, Claudia Pastora Fábrega, directora encargada de Relaciones Económicas Internacionales