El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, asistirá en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, a la toma de posesión del Presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que se realizará este 8 de mayo, en San José. “Con Costa Rica nos unen históricas y excelentes relaciones bilaterales que estamos seguros continuarán fortaleciéndose”, dijo el Canciller antes de partir hacia San José.

A esta toma de posesión asistirán también los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; República Dominicana, Danilo Medina y el de Ecuador, Rafael Correa. Acudirá además, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y un enviado especial del Papa Francisco. A la lista de invitados se suma el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),Hugo Martínez y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La actividad, que tendrá como espacio principal la sede del Estadio Nacional en el Parque Metropolitano La Sabana, contará con la participación de más 70 delegaciones de los más de 158 países con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas, más representes de 36 organismos internacionales.

Luis Guillermo Solís es un politólogo, historiador y académico costarricense de 53 años de edad que este 6 de abril fue escogido como presidente de Costa Rica representando al Partido Acción Ciudadana (PAC), para un período de cuatro años que iniciará este próximo 8 de mayo. La delegación panameña que asistirá a la toma de posesión del nuevo Mandatario estará integrada también por el Embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino.